Psicólogo forense

psicologia forense

Psicólogo forense,  psicólogo experto que dentro de un procedimiento legal, emite un juicio profesional acerca del estado mental de la personas implicadas en el proceso.

Elaboramos informes periciales psicológicos civiles y penales de calidad mediante la aplicación de métodos propios de la Psicología Científica, así como la utilización de instrumentos de evaluación y pruebas psicométricas con garantía probada de validez, fiabilidad y objetividad a petición de abogados, partes implicadas en un proceso judicial, jueces o fiscales.

En la elaboración de nuestros informes llevamos a cabo los siguientes pasos:

  1. Entrevistas individuales con todas las personas a evaluar.
  2. Entrevistas con familiares, y/o personas cercanas que puedan facilitar información relevante adicional relativa al individuo o sus circunstancias
  3. Obtención de información y recogida de datos de otros profesionales, ( médicos, psicólogos, profesores…)
  4. Realización de Pruebas psicológicas con garantías de validez, fiabilidad y objetividad con la consecuente obtención de datos medibles y contrastables.
  5. Diagnóstico según el manual DSM V y CIE 10.
  6. Elaboración del informe, consideraciones y conclusiones forenses que dan respuesta a las cuestiones planteadas acerca del sujeto evaluado.

Una vez realizado y entregado el informe, la mayor parte de las ocasiones el perito es requerido por el Juez para ratificar su informe y asistir al Juicio para defender sus conclusiones.

psicologo forense madrid informes psicología forense madrid psicologo forense madrid informe forense psicologia forense madrid peritaje penal madrid informe pericial evaluación del estado psicológico psicología forense madrid